Saturday, August 27, 2005

Siento no haberte hecho nunca un buen regalo.

En realidad eso podría decírselo a la mayoría de personas que me importan. No es una simple frase pidiendo perdón por ser poco atenta o insuficientemente detallista, creo que es más una forma corta de decir algo sincero.
Y no me refiero tampoco a un regalo en especial.
A algo físico, sólido y enorme.
No me refiero a eso.

Me hubiera gustado cantarte algo de Harry Connick todos los días lluviosos de invierno, cuando decidías quedarte en casa y apostar los minutos que duraría la luz encendida antes del apagón. Siempre ganabas.

Eso podría decírselo a todos los que han vivido conmigo, podría decírselo al amigo que se pasa horas enteras al otro lado del teléfono oyéndome reír. Llorar.
Empiezo a enternecer, esa ya no soy yo.

Me he olvidado de los secretos que no debía contar.

De eso estarán contentos los cuentistas, que fingen tener algo que contar pero saben lo poco que me sorprenden. Cuentos de noches, camas de madera y aguas destempladas.
No lo cuentes.
Lo olvidé.

Dos bailes y una copa.

A catorce personas, que se acuerdan y me lo gritan.

Te debo mil letras.

A los que leen y creen que hablo con sentido, que hablo de mi y mis historias. Algunos saben que practico con desgracias y miento y digo que son mías. Algunos cuentan que la palmé cuando nacieron los gemelos de la vecina de abajo, que son iguales pero no se parecen. Y hablan y se ríen a la vez. Y a veces se pegan.

Cuénteme un secreto, lo olvidaré.

26 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Un regalo no es bueno o malo, un regalo es que te has acordado de esa persona y decides darle un trocito de ese recuerdo de alguna manera especial, de tu manera especial. Con eso es suficiente. Para mí fue suficiente.

¿Otro secreto? Tengo la sensación de que ya le conté uno así que este me lo guardo.


Un samurai.

12:04 PM  
Blogger Ella said...

No lo recuerdo. Que tal si me lo vuelve a contar? Cámbiele las palabras.

12:05 PM  
Blogger Malu Herrera said...

gracias por tu visita...
me gusto tu estilo...
como llegaste a mi blog?

12:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hubo una vez una lluvia de estrellas tan fina y ardiente que despertó a los animales de la montaña, les quemó los bigotes, los hocicos y les calentó las pezuñas. Salieron todos de sus hogares asustados para ver qué estaba ocurriendo y yo que tenía las pupilas y el corazón en llamas tuve que marcharme y dejar la montaña para sus verdaderos habitantes y así quedé, alguien a medio camino entre el frío de la noche y el calor de una estrella.

Un placer estimular sus recuerdos y su imaginación.

Un Samurai

12:40 PM  
Blogger Unknown said...

Te agradeceré que me hayas dedicado el post y te contaré que un día me enamoré de tí ... y otro me lamenté por hacerlo demasiado tarde.

12:55 PM  
Blogger Paula said...

creo q el mejor regalo sòlido que hice fue un ladrillo. pero no sé si se entendía lo q en verdad estaba regalando.

mmm...un secreto? me gusta leer las cosas que pone la gente en el perfil de msn... o leer los "about" del icq.....¡¡es una obsesión!! y me cae muy mal la gente q no es solidaria con mi tiempo libre y no pone nada de nada.... jeje

Señorita, no se imagina lo bello de tenerla de vuelta. ¿Un abrazo? dos mejor.
no se pierda :)

5:31 PM  
Blogger Eurídice said...

Todo lo que das, todo lo que regalas, tiene el valor que tú le quieras dar.

¿El dinero? El dinero te puede tocar en la lotería, el cariño con el que se puede regalar una simple flor arrancada de cualquier tiesto no.

Piensalo.

Saluditos con la mano, con el pie y con la punta del codito*

8:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

Nunca lo haré por ti, lo hago por mi.

Ojalá pueda decir alguna vez esta frase. Estoy cansado de vivir por los demás intentando complacerles, hacerles felices. Mientras tanto yo me descompongo y me enveneno en mi falsa felicidad. Todo de mentira.
Soy feliz, aparentemente feliz, para que negarlo. Dentro de la imagen que quiero dar a mi entorno, pero no pasa ni un solo instante en el que no se me vengan a la memoria otras imagenes, otros instantes que desearia estar viviendo, abrazar otros cuerpos que no son el que tengo entre manos. Besar unos labios que no son los que estoy besando, vivir una vida que no es la mia.

Y no se cuanto tiempo seguiré asi, y ni siquiera se si realmente quiero cambiarlo, sólo se que dejo pasar el tiempo esperando una solución que nunca llega, una frase que nunca oiré, una despedida que no se pronuncia...

Estoy cansado de vivir una vida que no es la mia, y sin embargo yo he elegido vivir.Tomar las riendas de mi vida, algo que sólo yo puedo hacer, y algo que soy el único que no hace.
Y me envenenan los besos que voy dando... como dijo alguien alguna vez.

10:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

contar siempre eés fingir y fingir és dar verisimilud a algo que no fué como lo contamos. Podemos hacerlo feo, desagradable e incluso vaciarlo de cualquier atisvo de belleza o al contrario, podemos hacer que aquello que recordamos sea el regalo más bonito y bello que hayamos hecho nunca y después parecer que lo hemos olvidado. Te cuento un secreto me gustan los trenes y bailar :) gracias por tu visita a mi estación, volveré :)

4:32 AM  
Blogger Isthar said...

A veces creo que ni nosotros mismos somos capaces de distiguir nuestra realidad, de la realidad.

¿Un secreto? Me alegra muchísimo verte de regreso...

12:53 PM  
Blogger elHijoDelFonk said...

Gracias

Me gustaria encontrar en mi cabeza alguna palabra de agradecimiento que no fuera tan vulgar pero me debo estar asilvestrando.

Gracias.

3:30 PM  
Blogger yole said...

¿Cómo que no me has hecho nunca un buen regalo? Despistada...no te has dado cuenta de la música de tus letras!

2:53 AM  
Blogger PL said...

¿Un secreto? Hablo solo...

9:57 AM  
Blogger Pow said...

Te podría contar que me recuerdas a una amiga que abandoné.
Aunque en el fondo tampoco te pareces tanto.
Porque ella sabía hacer fantásticos regalos sin siquiera propronérselo.
Y a ella le debo tantas letras que ya he perdido la cuenta.
No, no te pareces nada a ella. Ella jamás olvidaría un secreto.

10:55 AM  
Blogger Ella said...

Que aburrida sería la vida si todos nos pareciésemos.
( Frase leída y escrita tantas veces que en ocasiones pasa desapercibida y pierde significado ).

11:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

El olvido es un cajón del alma al que se puede acudir en caso de necesidad, ahí guardo yo los secretos, y otras cosas ;) . Gracias por volver, te descubrí y al poco te fuistes :))

3:46 PM  
Blogger illa said...

Si lo olvidas te contaré los que quieras.
Y quizá podamos aprender juntas a hacer regalos, a no ser nosotras mismas.

11:08 AM  
Blogger Lince said...

no recuerdo nada. no es un decir. es una cotidianeidad.
cada paso es tan diferente al anterior que lo destruye.
tras de mi hay un abismo.

un secreto? me estoy obligando a escribir un diario (pa que veas que lo digo en serio ;)

2:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Vale, lo reconozco. Eres apasionante, una joya que no sé si muchos sabrán encontrar. Es una pena que lo sepas...

Cristof

PD ¿Un secreto? Sé que lo sabes, y no tiene gracia.

12:41 PM  
Blogger omar said...

lindo post, en verdad lindo. "aunque nunca me callo, guardo un par de secretos" sabina. nada que ver, comentario de gripiento.

gracias, escribes lindo. ?ya dije lindo?

10:41 PM  
Blogger Gummy said...

Primera visita a tu blog.
Me gusta mucho, ya lo visitaré más a menudo.
Sigue escribiendo así, bonita calle para visitar

1:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

Seguro que recuerdas lo olvidado... enciende una vela y cierra los ojos. ¿Ves que buen cuentista podrias ser?
En cuanto a los secretos, siempre ha de haber alguien que te recuerde que desea saberlos, sino ya no serian secreto.
Cuentame algo que lo archivare en el desorden ;)
Besos

12:20 AM  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

This comment has been removed by a blog administrator.

10:49 PM  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

This comment has been removed by a blog administrator.

11:33 AM  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

This comment has been removed by the author.

1:44 AM  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

This comment has been removed by the author.

9:25 AM  

Post a Comment

<< Home